Federico Seineldin

HACKEAR EL SISTEMA

Fede Seineldin nos invita a conocer en profundidad el sistema para combatir sus problemas desde adentro.

Federico es actualmente, co-fundador de Njambre factoría de innovación de impacto. Además es asesor del consejo de sostenibilidad de la empresa Globant , co-fundador y director de la ONG MoveRSE e integrante del board de Endeavor Rosario. En los últimos años ha participado en la co-creación y/o empoderamiento de empresas innovadoras como: Mamagrande, Arbusta, Dotspin, Ourmark, Iyara y Polisofía.

​Dentro de sus pasados emprendimientos se destacaron Openware (empresa de TI adquirida en el 2008 por Globant, siendo esta fusión la primera realizada entre dos emprendimientos seleccionados por la Fundación Endeavor). Dentro de Globant estuvo a cargo de la Premier League y del Sustainability Infostructuture Studio hasta fines del 2011.​

En el 2011 co-fundó Njambre, espacio de cotrabajo para emprendedores de negocios, ONGs y pequeñas empresas. En el 2012 se agrega Njambre Factoría de innovación de impacto socio/ambiental. Siendo la 1er organización de este tipo en el país, orientada a identificar, financiar y acompañar el desarrollo de startups de Innovación de Impacto Social y sus comunidades. Hoy Njambre opera en las ciudades de Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

En el 2001 fue seleccionado como emprendedor global Endeavor y en el 2003 como lider de la Fundación Avina, por su visión de futuro en el cambio de los modelos de negocios en Latinoamérica y a su liderazgo social.

​También ha sido reconocido por organizaciones como Inicia, Diario La Capital, Junior Achievement y JCI entre otras; por su track record como emprendedor.

​Es miembro honorario de los consejos asesores de numerosas organizaciones sociales, entre ellas:Equidad - Compañia Social, Radio La Colifata, IARSE, Revista Sinergia, Nodo Tau y Fundación SES. En el 2012 fue nombrado miembro honorífico de la organización INICIA​.

Es cofundador de MoveRSE, organización social orientada a la sensibilización y difusión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la sostenibilidad dentro del sector privado. Es co-creador de RARSE (Red Argentina de organizaciones empresariales por la RSE), Banco de Alimentos (BAR) y Rosario Sustentable​.

Así mismo participó como jurado en la selección de nuevos emprendedores de negocios y sociales en los paneles y competencias de Endeavor, Ashoka, Inicia y JCI y colaboró en la creación del proyecto Facultad Libre, donde además se desempeñó como docente.​

Brinda charlas y conferencias en temáticas relacionadas con Cultura Libre, Tecnología, Innovación de impacto, Sostenibilidad, Transparencia, Ciudadanía, Negocios inclusivos, Empesas Sociales y Responsabilidad Social Empresaria. Cabe destacar su participación en tres charlas TED​.

Federico nació daltónico unas semanas antes que el hombre llegara a la luna y vive en una ciudad maravillosa llamada Rosario (Argentina)

tags

inspiracin | poltica | RSE

COMPARTIR